Coaching en cursos deportivos

Compártenos:

El entrenamiento o Coaching se ha venido presentado hace muchos años, las primeras manifestaciones e deporte, datan de la antigua Grecia, en donde nacen los juegos olímpicos y las competencias iban basadas en competencias de velocidad, fuerza y resistencia, fue entonces desde ese momento en que dichos deportistas empezaron a desarrollar una necesidad por mejorar sus técnicas y tener mayor resistencia en dichas pruebas.

El entrenamiento es en sí un proceso planificado y complejo que requiere de demasiada dedicación tanto del deportista como por parte de el mismo entrenador que organiza cargas de trabajo progresivamente crecientes destinadas a estimular los procesos en los que el cuerpo de dicho deportista responde a las estimulaciones deportivas que se le están ejerciendo constantemente de manera periódica y de supercompensación del organismo, favoreciendo el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades físicas , con el objetivo de promover y consolidar el rendimiento deportivo, a medida que este adquiere más fuerza y a su vez experiencia en este ámbito.

Maneras en que las personas y deportistas pueden llegar a tener un buen Coaching

Todo lo que usted se disponga a realizar trae consigo mismo un proceso o un plan de desarrollo, sea cual sea el ámbito al que usted se disponga a realizar dicha actividad, el entrenamiento para un deportista trae consigo una serie de pasos o un plan de desarrollo que se debe tener en cuenta y realizar de manera precisa.

Como se mencionaba este debe tener un proceso planificado y perfecto, el entrenamiento Es un proceso complejo pues los efectos que usted desea del entrenamiento no son ni inmediatos para esto pueden pasar varias semanas hasta usted empezar a verlos, por otro lado tampoco suelen ser muy duraderos pero esto suele ser muy relativo, el efecto residual de cada capacidad es limitado.

Otro de los pasos en este proceso es el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades de un deportista, la supercompensación tiene como por objeto aumentar de manera gradual y periódica mediante el entrenamiento constante el nivel de las capacidades de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, potencia y agilidad y cualidades físicas que debe tener cualquier deportista tales como la coordinación y el equilibrio de dicho atleta.

Otro punto a tener en cuenta es el Objetivo aumentar y maximizar siempre el rendimiento deportivo. Este es considerado como el objetico principal de todo Coaching, la mejora de las capacidades y cualidades físicas pretenden mejorar el rendimiento deportivo y de esta manera obtener de manera efectiva unos mejores resultados en la cancha o en el lugar en donde se disponga a realizar alguna competencia.

En conclusión podemos deducir que La planificación del entrenamiento que se aplica a un deportista determinado, sea cual sea su punto de enfoque, permite emplear cada vez cargas más altas, es decir un nivel de exigencia más alto. Cuando el organismo se recupera, se adapta y aumenta su nivel morfo – funcional, pudiendo ser mayor la siguiente exigencia, hasta que este sea de cierta manera algo necesario para cualquier deportista.

Compártenos: