La labor de un coaching en los cursos capacitores con diferentes personas

Compártenos:

Para muchas personas se les hace nuevo el empleo del término coaching, pues bien, el coaching consiste en un proceso de transformación profesional y de aprendizaje, consiste en un trabajo entre coaching y un cliente, en una serie de procesos desafiantes que ayude a mejorar el potencial y creatividad del coachee o cliente.

Es recomendable que todas las  personas tengan un coaching, no solo las personas relacionadas con la farándula, sino todo aquel que pretenda un proceso de transformación profesional y pretenda adquirir algo mejor en su vida, ya que todos requerimos ayuda. Aunque ser brillante por sí solo es una opción muy tentadora, siempre se necesita e alguien que vea en nosotros que se puede mejorar.

Los coaching no solo están en auge en Hollywood sino que en los últimos años han logrado coger gran fuerza en otros ámbitos laborales como las empresas, universidades, negocios, y ante todo en la vida diaria, no es necesario ver la presencia de un coaching como algo superfluo, sino como la manera d enfrentarnos a técnicas para tener más éxito y ser más feliz. La presencia de un coach en la vida da la oportunidad de tomar más riesgos y desafíos personales.

La presencia de un coach permite el mejoramiento laboral, estableciendo de esa manera mejores relaciones interpersonales en el diario, fortalece el liderazgo y la capacidad de mejoramiento continuo sea cual sea el campo de acción

¿En qué consiste la labor de  un coach?

Aunque este tal vez sea un nuevo concepto para muchos es una carrera profesional que al igual que psicología, derecho, medicina o cualquier otra, se estudia en escuelas acreditadas por federaciones internacionales. Hoy se cuenta con un centenar de países que buscan la acreditación de coachings para diferentes labores, ya que como se mencionaba en un principio es una carrera que se enfoca en el crecimiento profesional y personal de cualquier individuo.

Los coaches pueden desempeñar su trabajo en diferentes áreas, ya sea en cuestiones o problemas de vida, pareja, amistades y hasta sexualidad, su labor no solo se enfoca en el entrenamiento de deportistas, actores o cualquier tipo de profesional, sino que siempre busca volver más agradables cualquier tipo de relación en algún ámbito.

Como en todas las profesiones  este se puede desempeñar en diferentes ramas, algunos se concentran en una sola, en cambio existen también quienes son más generalistas, con esto buscan adquirir nuevas metodologías de trabajo y sumar experiencia para atender cualquier situación.

En conclusión la labor de un coach gira en torno a las actividades motivacionales y de mejoramiento continuo que todos en algún momento necesitan, esta es una oportunidad de aprovechamiento de las herramientas que un coach puede ofrecer

Compártenos: